Gobierno asigna 90 millones de dólares adicionales para el pago a jubilados

Quito (Pichincha).- El Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, durante su comparecencia en la Comisión Ocasional Especializada de la Asamblea Nacional encargada de vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados, anunció que hasta fin de año se asignarán 90 millones de dólares para cumplir con el pago de las jubilaciones obligatorias pendientes, que no están contempladas en el presupuesto de este año. El monto será cancelado en un cronograma que contempla transferencias de 15 millones de dólares mensuales.

El funcionario recordó que estos recursos se sumarán a los 244,1 millones de dólares que el Estado dispuso en su presupuesto de 2018, beneficiando a 4.900 jubilados. De esta forma aseguró que para el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, la atención a este grupo vulnerable es una prioridad.

En la sesión legislativa, a la que asistieron varios jubilados, se acordó, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, la Senplades, delegados de la Comisión legislativa, avanzar con los procesos necesarios para iniciar con el cronograma de pagos planteado, de los recursos que no estaban presupuestados.

Related Posts