Quito.- Con el liderazgo de la vicepresidenta de la República, María José Pinto, junto al ministro del Interior, John Reimberg, al ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo y el ministro de Desarrollo Humano, Harold Burbano, partió desde Quito un corredor de reactivación y ayuda humanitaria destinado a las comunidades afectadas por los bloqueos viales en la provincia de Imbabura.
Desde las primeras horas de la mañana, 1.000 agentes del orden, entre militares y policías, participaron en la carga y resguardo de 37 camiones con productos esenciales como harina, colchones, cilindros de GLP, alimentos perecibles y medicamentos. Además, se movilizaron 1.500 kits con ropa, artículos de aseo y víveres no perecibles, que serán entregados a familias que han permanecido aisladas.
El corredor también trasladó monitores para las escuelas de la zona, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa de niñas, niños y adolescentes.
En esta operación participaron más de 10 instituciones del Estado, junto al apoyo de la empresa privada, en una acción conjunta orientada a abastecer la provincia, brindar asistencia humanitaria y reactivar la productividad local, a través de iniciativas como el Incentivo Emprende.
La vicepresidenta María José Pinto explicó que las donaciones serán entregadas a través de los ministerios que se encontrarán en territorio en brigadas especiales. “Vamos a quedarnos aquí hasta que esta provincia deje de estar secuestrada … queremos que todas las familias que nos están escuchando sepan que nuestra prioridad siempre serán las niñas, niños y adolescentes”, agregó.
Durante todo el recorrido, la Fuerza Pública acompañó y garantizó la seguridad del corredor, asegurando que la ayuda llegue de manera oportuna y segura a su destino. “Imbabura no está sola, hemos venido con lo que ustedes nos han pedido, estamos aquí, para trabajar muy de cerca en educación, en salud. Nos quedaremos aquí todas las instituciones para la reactivación”, dijo la segunda mandataria.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa Azín y de la vicepresidenta María José Pinto de estar presentes en territorio, promover la solidaridad y garantizar el bienestar de las familias ecuatorianas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.