Gobierno Nacional entregará compensación económica a servidores de Educación, Salud, Seguridad y Tránsito

Quito, Ecuador.- (@srradioEc).- El presidente de la República, Lenin Moreno, dispuso la entrega de una compensación de USD 200, por una única vez, a 325.787 servidores públicos, en reconocimiento al trabajo realizado durante los más difíciles momentos de la pandemia. Personal que labora en las áreas de salud y docencia; miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas; y agentes de la Comisión de Tránsito, recibirán este agradecimiento económico en el mes de febrero del año en curso.

El anuncio lo realizó el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, en compañía de la ministra de Educación, Monserrat Creamer; de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos; de Gobierno, Patricio Pazmiño; de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, y la secretaria General de Comunicación, Caridad Vela, en una rueda de prensa realizada este viernes 5 de febrero de 2021.

El Ministro Pozo informó que los beneficiados son 165.183 maestros del Ministerio de Educación; 63.230 profesionales de la salud; 51.248 miembros de la Policía Nacional; 41.518 servidores de las Fuerzas Armadas; 4.256 miembros de tropas y 352 oficiales de la Comisión de Tránsito. El monto total de esta compensación asciende a USD 65 millones.

Esta gestión es posible como consecuencia de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional en cuanto a disciplina fiscal, ordenamiento de cuentas y priorización del Presupuesto General del Estado del año 2021. Además, los recursos de libre disponibilidad que provienen del apoyo de organismos multilaterales, permiten optimizar el gasto y tomar este tipo de decisiones.

“El resultado de todo este trabajo en el sector económico nos permite otorgar este reconocimiento, que busca compensar a aquellos que han estado día y noche, y lo siguen estando hasta ahora, entregando todo su esfuerzo y dedicación para apoyarnos en una época tan difícil como ha sido la del año 2020”, puntualizó. Al mismo tiempo, resaltó que las políticas adoptadas desde el Gobierno Nacional dan señales de una recuperación económica del país, y por lo tanto hacen viable este tipo de reconocimientos.

De esta manera, el Gobierno Nacional reconoce la ardua labor de docentes, personal médico, efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, y oficiales de la Comisión de Tránsito, quienes desde que inició la emergencia sanitaria por la COVID-19, mantuvieron su espíritu de solidaridad para beneficio de todos los ecuatorianos.