Gobierno y movimientos indígenas analizan posibles acuerdos

Quito.- Esta mañana, se mantuvo la cuarta jornada de la mesa temática Banca Pública y Privada que se instaló a las 08h30, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en donde se analizaron los cuatro ejes planteados el pasado viernes 15 de julio: condonación de deuda que partió con la emisión del Decreto No 456, reestructuración de financiamiento de la deuda a 10 años plazo y 3 de gracia, recalificación de los deudores en el sistema financiero y crédito accesible.

El trabajo de la mesa inició el 13 de julio con un total de 32 horas de trabajo y la participación de el presidente de BanEcuador y CFN, Iván Andrade, la presidenta de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, la presidenta de la Junta Política y Regulación Monetaria y Financiera (JPRF), Paulina Vela, el presidente de ASOBANCA, Marco Rodríguez, el presidente de la Coorporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, Roberto Romero, el presidente de la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario, (ASOFIPSE), Edgar Peñaherrera y representantes de Conaie, Confenaie Feine y Fenocin.

El presidente de BanEcuador y CNF, Iván Andrade, indicó que se tuvo el mejor espíritu para seguir adelante y llegar a acuerdos, pensando que debe primar la buena fe. “Hemos avanzado en los temas que son claros e importantes, es fundamental el rol que juega el cooperativismo y la amplitud de las diferentes instituciones”, afirmó.

La presidenta de la Junta Política y Regulación Monetaria y Financiera, Paulina Vela, agradeció a la Conferencia Episcopal por ser el garante para poder trabajar de manera adecuada en la mesa temática. “Es un proceso netamente técnico, hay justos reclamos que se atendieron y se analizaron los temas que se pueden ampliar”, enfatizó la apertura que ha habido en estas jornadas desde el Gobierno Nacional.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com