(CNNEspañol.com) – El candidato opositor a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles reconoció su derrota y felicitó al presidente Hugo Chávez. Capriles les pidió a sus seguidores que no se sientan derrotados y dijo que seguirá trabajando por el país.
Capriles dijo que respeta al oficialismo y que acata la decisión del pueblo, pero aseguró que espera que «que un proyecto que tiene 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción».
Capriles obtuvo el 44,97% de los votos.
«Pido a los que hoy se mantienen en el poder, respeto a casi la mitad que no quiere este gobierno», agregó.
Capriles, quien dijo ser creyente, dijo que hace parte de un nuevo liderazgo: «El tiempo de Dios es perfecto y el tiempo de Dios ya llegará».
El candidato de la oposición, de 40 años, además dijo: «El derrotado soy yo, no el pueblo venezolano».
«Uno lucha para ganar pero la vida es así. Para saber ganar hay que saber perder. Soy un demócrata a cabalidad».

