Hyundai motor group presenta su visión de popularizar el hidrógeno para 2040 en el foro “hydrogen wave”

SEOUL.- (@srradioEc).- En el marco del foro en línea global “Hydrogen Wave”, Hyundai Motor Group presentó sus planes para popularizar el hidrógeno para el 2040 mediante la introducción de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad en el transporte y otros sectores industriales.

Ratificando aún más su compromiso con la energía limpia y sostenible para todo tipo de movilidad, el Grupo dio a conocer planes sin precedentes sobre la electrificación de todos los nuevos modelos de vehículos comerciales, con sistemas de propulsión eléctricos de pila de combustible o eléctricos de batería, así como la aplicación de sistemas de pila de combustible a todos los modelos para 2028. La atrevida estrategia pondrá a Hyundai a la vanguardia del sector de vehículos comerciales, contribuyendo en el proceso a remodelar la industria y lograr un futuro limpio y sostenible.

“La visión de Hyundai Motor Group es aplicar la energía del hidrógeno en todas las áreas de la vida y la industria, como nuestros hogares, lugares de trabajo y fábricas. El objetivo es hacer que el hidrógeno se use fácilmente para todos, para todo y en todas partes”, dijo el presidente Chung en el foro global en línea Hydrogen Wave.

«Queremos ofrecer soluciones prácticas para el desarrollo sostenible de la humanidad y con estos avances, nuestro objetivo es ayudar a fomentar una Sociedad de Hidrógeno en todo el mundo para 2040», acotó Wave.

En el foro mundial en línea también se realizó una exposición física «HydroVILLE», en la que se presentó las aplicaciones y los conceptos recién introducidos. La misma está inspirada en el potencial del hidrógeno limpio. De esta manera, la HydroVILLE presenta varios conceptos de pilas de combustible para la movilidad y la generación de energía futura.

Desde el desarrollo de su primer FCEV en 1998, el Grupo se está preparando para el futuro del hidrógeno. En 2013, se introdujo el Tucson FCEV (ix35 Fuel Cell), abriendo la puerta a la producción en masa de FCEV. Luego, en 2018, la compañía lanzó el SUV de celda de combustible de próxima generación, NEXO, y el primer camión de celda de combustible de servicio pesado del mundo, XCIENT Fuel Cell, en 2020.

Ahora, Hyundai Motor Group respalda el uso del hidrógeno para que desempeñe un papel importante en la construcción de un futuro sostenible y la reducción de la dependencia de la sociedad de los combustibles fósiles. Después de dos décadas a la vanguardia del desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, se ampliará las tecnologías para aplicaciones más amplias de sus vehículos, incluidas soluciones de movilidad adicionales y diversos usos de energía.

Según el Hydrogen Council, una iniciativa mundial liderada por los CEOs de las empresas líderes en energía, transporte, industria e inversión; la energía del hidrógeno representará el 18 por ciento de la demanda mundial de energía para 2050, con un tamaño de mercado de USD 2,5 billones. La popularización de la energía del hidrógeno también ayudará a reducir las emisiones de CO2 en más de seis mil millones de toneladas al año, al tiempo que creará más de 30 millones de nuevos puestos de trabajo.

Hydrogen Vision 2040: solución de neutralidad de carbono a través de un cambio de paradigma energético

Mediante el desarrollo de vehículos comerciales de hidrógeno, el Grupo promoverá la transición completa de los sistemas de logística y transporte público de Corea a soluciones basadas en hidrógeno, con miras a establecer el punto de referencia para el mundo.

Además, Hyundai Motor Group reactivará por completo los mercados mundiales de vehículos comerciales, incluida Europa, que en la actualidad consta de 400.000 nuevas unidades al año, a través de sus tecnologías avanzadas de pilas de combustible de próxima generación. Se desarrollará un PBV (vehículo construido especialmente) de celda de combustible de 5 a 7 metros para apuntar al mercado mundial de vehículos comerciales ligeros proyectados en siete millones de unidades de ventas por año para 2030.

El futuro de la movilidad del hidrógeno

En el “Hydrogen Wave”, se presentó la visión para la movilidad futura del hidrógeno en varias aplicaciones de vehículos, desde socorro de emergencia y rescate, hasta transporte autónomo de contenedores y autos deportivos de alto rendimiento.

La conveniencia de la producción, el almacenamiento y el transporte serán factores importantes para la aplicación y el uso generalizados de la tecnología de pilas de combustible. Bajo la marca exclusiva HTWO del Grupo para pilas de combustible, el Grupo también está presentando nuevos conceptos innovadores para instalaciones portátiles de repostaje de hidrógeno.

Drone de remolque

El concepto Trailer Drone es un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de funcionar de forma totalmente autónoma. Con la cantidad de tanques de hidrógeno empaquetados de manera inteligente adaptados al perfil del viaje, el Dron Trailer flexible y eficiente asegura más de 1,000 km de alcance suficiente con una sola carga, comparable a los sistemas de transporte de contenedores existentes.

E-bogie de pila de combustible

El término «bogie» proviene de la industria ferroviaria. Los bogies ferroviarios son bastidores auxiliares de ruedas que se colocan debajo de cada vagón de tren. El e-Bogie de celda de combustible se coloca debajo del contenedor como un bogie de riel y es un sistema completamente cerrado con propulsión de celda de combustible y dirección en las cuatro ruedas totalmente independiente. El concepto Trailer Drone requiere dos e-Bogies de pila de combustible, lo que permite una maniobrabilidad sin precedentes a través del movimiento lateral. El Trailer Drone puede moverse de forma autónoma a través de operaciones en puerto y entornos urbanos estrechos. La eficiencia se ve reforzada por el «Modo Clúster», que permite que varios Trailer Drones viajen juntos en una configuración casi similar a la de un tren.

El e-Bogie Fuel Cell no es exclusivo del Trailer Drone y atiende a una amplia cadena de valor, como logística terrestre, construcción, extinción de incendios y misiones de socorro en casos de desastre. Ofrece una plataforma multipropósito, capaz de una variedad de objetivos, todos en funcionamiento autónomo y sin emisiones.

Drone de rescate

El Rescue Drone es un nuevo concepto de solución de movilidad que se combina con un e-Bogie de pila de combustible para crear un dron volador que se puede operar de forma remota y autónoma para operaciones críticas como la extinción de incendios y el salvamento de vidas. El Rescue Drone cuenta con un sistema de dirección independiente para maniobras de giro en el lugar y conducción a pie de cangrejo. También puede llevar a cabo misiones a través de imágenes transmitidas desde drones montados en el exterior del vehículo y alcanza un rango de conducción de 450 a 500 km con una sola carga.

Estación móvil H

La estación móvil H es un vehículo pesado equipado con instalaciones de carga para FCEV. Esta estación de repostaje de hidrógeno portátil garantiza la comodidad, así como opciones de carga en áreas con estaciones de repostaje de hidrógeno limitadas.

RHGV (Vehículo generador de hidrógeno de rescate)

El RHGV suministra energía a los vehículos para brindar asistencia urgente en áreas remotas fuera de la carretera. El cargador portátil para vehículos eléctricos ofrece alimentación simultánea monofásica de 220 V y trifásica de 380 V.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com