INICIAN MATRÍCULAS PARA LA MODALIDAD A DISTANCIA TIPO EDUCACIÓN VIRTUAL

Loja.- Del 1 al 30 de abril empiezan las matrículas para la modalidad a distancia tipo educación virtual, que está dirigida a personas jóvenes, adultas y adultas mayores, que por circunstancias económicas, familiares o sociales no han concluido la educación Básica Superior.

Las matrículas corresponde a 8.°, 9.° y 10. ° de Educación General Básica y 1.°, 2.° y 3. ° de Bachillerato, también está dirigida para personas sordas con escolaridad inconclusa.

Los aspirantes ecuatorianos o extranjeros que están en el Ecuador deben cumplir con los siguientes requisitos para ser parte de esta modalidad: tener 18 años o más para Bachillerato y 15 años o más para Básica Superior, presentar el documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado), datos de contacto (número telefónico y correo electrónico personal activo), expediente estudiantil o resolución de examen de ubicación y planilla de luz eléctrica (opcional). Y deben acercarse al Distrito Educativo más cercano llevando los documentos; si no disponen del expediente académico, deben solicitar rendir un examen de ubicación.

Mientras que para los ecuatorianos que viven en Estados Unidos, Chile, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría, deben cumplir con los mismos requisitos antes señalados y matricularse en línea mediante la siguiente página: https://adistancia.educacion.gob.ec, opción matrícula, formulario matrícula exterior y rendir y aprobar el examen de ubicación.

La fase propedéutica es de dos semanas y el proceso educativo tiene una duración de cinco meses por cada grado o curso. El horario de estudio es totalmente flexible, debido a que la mayoría de las actividades de aprendizaje no son simultáneas, por lo que la organización del tiempo corresponde a cada estudiante.

Es importante señalar que el programa es totalmente gratuito y que los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y estarán a disposición a través del aula virtual.

Para obtener más información, los interesados pueden ingresar a los siguientes enlaces: juntos.educacion.gob.ec; adistancia.educacion.gob.ec o escribir a bachiller.virtual@educacion.gob.ec

El Ministerio de Educación trabaja por brindar una educación inclusiva en igualdad de condiciones, sin discriminación y a lo largo de la vida.

 

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com