Machala. El Oro. (Lindon Sanmartín Rodríguez).- El inspector general del Ejército ecuatoriano, el general de brigada Frank Landázuri, realizó una visita a la provincia de El Oro con el objetivo de supervisar las operaciones militares que se ejecutan durante el periodo de vigencia del toque de queda dispuesto por el Gobierno nacional.
La autoridad militar arribó a la Brigada de Infantería Motorizada N.° 1 El Oro para verificar el desarrollo de las acciones de control territorial que se implementarán en la provincia en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 329.
Según información oficial, las operaciones se ejecutarán durante los 15 días establecidos en la medida, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar el cumplimiento del toque de queda en la jurisdicción.
Durante la jornada de trabajo, el inspector general revisó las coordinaciones interinstitucionales realizadas con otras entidades del Estado, destinadas a asegurar la correcta ejecución de los operativos militares y de control en la provincia.
Las autoridades militares destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia nacional para reforzar la presencia del Estado en zonas consideradas estratégicas para la seguridad pública.
El Ejército Ecuatoriano reiteró su compromiso de continuar trabajando por la protección de la ciudadanía, ejecutando operaciones con responsabilidad, firmeza y respeto a los derechos humanos.

