El portavoz militar, contraalmirante Daniel Hagari, difundió una llamada interceptada entre dos operativos de Hamás
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, acusó al grupo terrorista islámico palestino Hamás de engañar intencionalmente a la prensa intencional al afirmar que la explosión desatada por un fallido cohete lanzado por la Yihad Islámica Palestina fue producto de un ataque aéreo israelí, provocando la muerte de cientos de personas.
Hagari difundió la transcripción de una conversación interceptada entre dos oficiales de Hamás, en la cual ellos hablan del fallido cohete de la Yihad Islámica Palestina que cayó sobre el Hospital Bautista Al Ahli, al lanzar una andanada desde un cementerio de Gaza.
Al parecer, los terroristas de la Yihad lanzaron una andanada de cohetes desde el cementerio, ubicado detrás del hospital, y uno de los proyectiles se desvió de su trayecto y cayó sobre el nosocomio.
Históricamente, es bien conocido que un porcentaje de cohetes, lanzados por los terroristas palestinos desde Gaza, no logra penetrar en el espacio aéreo israelí y suele caer dentro del propio enclave. Muchos de ellos han matado a civiles palestinos, e incluso familias enteras.
“Según nuestra inteligencia, Hamás comprobó los informes, entendió que se trataba de un cohete de la Yihad Islámica que había fallado y decidió lanzar una campaña mediática internacional para ocultar lo que realmente sucedió”, puntualizó Hagari.
“Llegaron incluso a inflar el número de víctimas”, agregó.
Hagari expresó que Hamás “comprendió con absoluta certeza que se trataba de un cohete fallido de la Yihad Islámica lo que dañó el hospital”.
El vocero castrense puso de relieve que la andanada de cohetes fue lanzada desde un cementerio situado detrás del hospital.
Al mostrar una imagen del estacionamiento quemado del hospital, Hagari destacó que el daño al aparcamiento del nosocomio fue causado por el impacto del cohete y debido a la gran cantidad de combustible que todavía había en el proyectil, porque que cayó a muy corta distancia del sitio del lanzamiento.
Las FDI difundieron la grabación de una llamada telefónica interceptada entre dos operativos de Hamas que discutieron sobre el fallido cohete de la Yihad Islámica Palestina que cayó en el hospital de Gaza.
Grabación de la una llamada entre dos oficiales de Hamás interceptada por las FDI sobre la explosión en el hospital Al Ahli de Gaza
Además, Hagari acusó a los medios de comunicación de comprar apresuradamente las cifras de víctimas que proporcionó Hamás, a pesar de que el grupo terrorista no podría haber contabilizado unos 500 muertos tan pronto, después de la explosión.
“Muchos medios de comunicación repitieron inmediatamente las afirmaciones no verificadas de Hamás, las mentiras de Hamás”, aseveró.
“Quiero dejar algo claro: es imposible saber qué pasó tan rápido como Hamás afirmaba saber”, recalcó.
Hamás controla el Ministerio de Salud de Gaza y las cifras de víctimas del conflicto en el enclave costero no han podido ser corroboradas en forma independiente.
Fuente: Aurora Digital