Italia aprobará mañana el envío de ayuda militar a Ucrania

Roma.- (EFE).- El Consejo de Ministros italiano se reunirá mañana para aprobar el envío de material y equipos militares a Ucrania para ayudar al país a hacer frente a la invasión de Rusia y adoptará una normativa para flexibilizar el uso de distintas fuentes eléctricas en Italia, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión tendrá lugar mañana y en ella se tomarán medidas «para garantizar el apoyo y la asistencia al pueblo ucraniano mediante la transferencia de medios, materiales y equipos militares a las autoridades gubernamentales ucranianas».

Esta medida complementará el contenido del decreto ley ya aprobado el 25 de febrero con el que Italia dio luz verde a reforzar su compromiso militar en la OTAN y declaró el estado de emergencia para permitir intervenciones de protección civil en el exterior.

Las fuentes también explicaron que los ministros italianos definirán una nueva normativa que «introducirá un procedimiento para permitir una mayor flexibilidad en el uso de las distintas fuentes de electricidad del país» y no dio más detalles.

Italia y otros países europeos sufren desde hace tiempo el problema el encarecimiento de los recibos energéticos por el aumento del precio del gas en los mercados internacionales y de los derechos de emisión de CO2 que adquieren las plantas de ciclo combinado para producir energía sin exponerse a sanciones medioambientales.

La guerra en Ucrania puede encarecer aún más el precio del gas y supone un problema para Italia, que importa el 90 % de sus suministros anuales y el 45 % lo hace de Rusia.

Los hogares y las empresas italianas sujetas al mercado mayorista de la electricidad pagarán mañana la luz a un precio medio de 247,04 euros el MW/hora, según el organismo gestor de los mercados de energía en el país GME.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com