Budapest.- (@srradioEc).- Este fin de semana el campeonato FIA F3 llega a su Ecuador disputándose la cuarta prueba de las siete que componen el calendario en el circuito de Hungaroring, que celebra los 35 años de su construcción.
El programa de carreras es el habitual de cada fin de semana, con las tres carreras, dos el sábado y una el domingo, como antesala de la F1 y sobre todo unos entrenamientos libres el viernes por la mañana seguidos de la calificación, que tiene una gran importancia en esta pista, donde adelantar es muy difícil.
La jornada del viernes, que se podría considerar como poco importante, adquiere una importancia capital en la F3, como nos lo explica Juan Manuel, que vuelve a Budapest, después de haber disputado allí carreras de GP3 en 2018 y F2 en 2019.
Esta es la edición 36 del Gran Premio de F1 que siempre se ha disputado en este técnico circuito, este jueves Juan Manuel dará una vuelta a pie para examinar la pista de cerca y comprobar in situ si hay pequeños cambios respecto a lo que ha experimentado estos días en el simulador de ART, situado a unos 100 Km al sur de la capital francesa.
“La pista de Budapest es una de las que más me gusta, corrí ahí en GP3 en 2018 y en F2 en 2019. Es un circuito bastante técnico y muy físico, especialmente este año que hace mucho calor. T
iene algunas curvas largas en las que la fatiga se siente más y sobre todo no hay tiempo de descanso, con una recta no muy larga, así que físicamente creo que va a ser un reto para todos. Pero vamos a ver cómo vamos.
Es una pista donde es muy difícil adelantar y eso hace que la clasificación sea sumamente importante, así que tendremos que enfocarnos en eso. Ya desde el Red Bull Ring nuestro enfoque principal es preparar bien el coche en los entrenamientos libres del viernes para hacer una buena calificación y comenzar el fin de semana bien, porque con una buena calificación cambia todo tu fin de semana.
Por ello estaré concentrado en eso. Espero clasificar en el top 8 y pelear ahí en las tres carreras, hacer puntos y podios.
Esa es la meta” comenta Juan Manuel, que va aumentando su propio nivel de exigencia cada fin de semana con el fin de llegar a final de temporada en plena forma para afrontar los retos que tiene por delante en su carrera deportiva.