Quito.- Con un comunicado presentado en las redes sociales, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) justifica y rechaza la agresión al periodista Freddy Paredes, miembro de nuestro equipo de noticias, realizada esta tarde en Quito.
Dentro del texto, la entidad declara que el periodista fue retenido en el ágora de la Casa de la Cultura (lugar en donde los ciudadanos indígenas se concentraban) por razones de seguridad. Esto para limitar y restringir el acceso luego de que grupos provocadores inciten a la violencia.
La CONAIE RECHAZA la agresión al periodista @fparedes_, y aclaramos que esto sucedió en exteriores, luego de que la guardia indígena lo resguardara para precautelar su integridad física y asegurar su salida.
— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) October 10, 2019
Estos hechos de violencia NO son motivados por nuestras bases. pic.twitter.com/64dmpmOzDd
Asimismo, se destacó que estos hechos la incitación de estos hechos de violencia no fueron originados por su bases. Y se incluye que un grupo indígenas acompañaron a Paredes en su salida de su retención.
En redes sociales circularon varios videos en los que se pueden ver el hecho en la avenida Leónidas Plaza Gutiérrez en el centro-norte de la capital.

