Quito.- (@srradioEc).- La pandemia del covid-19 definió un antes y un después en el mundo. Muchas personas encontraron en esta crisis la oportunidad que necesitaban para cambiar, para emprender, para innovar; pero también para preocuparse más por ellas mismas.
Al inicio del confinamiento, muchas industrias pasaron a segundo plano y la economía de los servicios se vio extremadamente afectada; sobre todo por el impacto económico del coronavirus.
Una de las áreas que más fue golpeada fue la estética, la gente pensaba que si no salía de casa no necesitaba lucir bien; pero el avance de la tecnología y el uso de videollamadas para reuniones virtuales demostró que, aunque estemos en casa, no podemos descuidarnos de nuestra apariencia.
En Países como EE.UU., Japón, Corea del Sur y Australia se registró incluso un incremento de pacientes que buscaban tratamientos estéticos como rellenos labiales, bótox, estiramientos faciales y rinoplastias.
En Ecuador la realidad distó de ello por el tema económico principalmente; pero este tiempo fue aprovechado por los especialistas de KALOS ESTÉTICA MÉDICA para fortalecer sus conocimientos y aprender más sobre los nuevos tratamientos de belleza y bienestar que existen.
Ahora, conforme las medidas se van relajando y poco a poco la economía retoma su camino, la demanda de tratamientos de bienestar ha crecido. Según Verónica Bravo CEO de KALOS ESTÉTICA MÉDICA, muchas personas han buscado alternativas que les permitan mejorar su estado físico, fortalecer su sistema inmunológico y llevar un régimen alimenticio saludable, para evitar que el covid les afecte.
Una de las zonas corporales más afectadas por la pandemia ha sido la piel y el cabello. La especialista explica que, a consecuencia del uso constante de la mascarilla de protección, han aparecido brotes de acné en el rostro, que requieren de atención inmediata. Lo mismo sucede con el cabello, que, a consecuencia de la enfermedad, se ha debilitado y ha aparecido alopecia.
En KALOS ESTÉTICA MÉDICA se trabaja con tecnología de punta para combatir estos problemas, que afecta a hombres y mujeres por igual. Según una investigación de la Universidad de Massachussets, el covid-19 deja algunas secuelas como erupciones de urticaria, papuloescamosas e inflamación de manos y pies.
Estas señales en la piel, mencionaron los investigadores, se pueden presentar hasta por 60 días, porque “la piel es una ventana visible potencial a la inflamación que podría estar ocurriendo en el cuerpo”.
Para evitar problemas y complicaciones cutáneas, es importante acudir al especialista para controles y tratamientos. KALOS ESTÉTICA MÉDICA maneja protocolos de bioseguridad estrictos, que se han aplicado desde el inicio de esta pandemia. Su personal
avanza en el proceso de vacunación para garantizar ambientes protegidos, desinfectados y seguros.
Este es el momento perfecto para realizarse tratamientos y cirugías estéticas, porque el entorno laboral y social lo permite. Tenemos más flexibilidad en el trabajo y una mayor conciencia de la importancia de estar y sentirnos bien.