La Policía Nacional lanza la campaña “Comunidad Alerta y Segura” en Loja

Loja.- En un acto institucional desarrollado este 21 de julio, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Policía Comunitaria, realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Comunidad Alerta y Segura”, una iniciativa enfocada en reducir la incidencia delictiva mediante estrategias de prevención, fortalecimiento de la organización comunitaria y el trabajo conjunto entre ciudadanía, autoridades y Policía Comunitaria.

El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y policiales, quienes, junto al Crnl. José Eduardo Cóndor Muriel, Comandante Subrogante de la Subzona Loja, socializaron normas básicas de seguridad para prevenir delitos, especialmente el robo a domicilios.

Durante la jornada, se compartieron recomendaciones como:

Instalar sistemas de seguridad (cámaras, alarmas y monitoreo).

Mantener una buena iluminación al exterior en las viviendas.

Evitar publicar ausencias de sus hogares en redes sociales.

Revisar y reforzar las seguridades en puertas y ventanas.

Fortalecer la comunicación y cooperación entre vecinos.

La bienvenida estuvo a cargo del Sr. Capitán. Eddy Pineda Rivas, Jefe del Distrito Loja (Subrogante) quien destacó la importancia del proyecto como un pilar fundamental en el trabajo preventivo de la Policía Nacional en coordinación y colaboración ciudadana.

Por su parte, el Crnl. José Eduardo Cóndor Muriel, Comandante de la Subzona Loja (Subrogante) reafirmó el compromiso institucional de trabajar de manera articulada con la comunidad, fomentando espacios de prevención, confianza y colaboración; agregó que esta campaña nace con el propósito de reducir el robo a domicilios a través de una ciudadanía organizada y activa, en coordinación directa con la Policía Comunitaria.

El alto oficial concluyó con un mensaje esperanzador: “Extendemos la mano a cada ciudadano, a cada líder, a cada familia; porque juntos podemos y debemos hacer la diferencia.”

En este importante evento también se ubicaron stands informativos de prevención propiciados por el SIAT, Policía Comunitaria, Agentes Civiles del Municipio de Loja y Cuerpo de Bomberos