La Policía Nacional retiene madera ilegal en Macará

Loja.- La Policía Nacional, a través de la Subzona Loja y en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), llevó a cabo un operativo en el cantón Macará, orientado a la prevención y control de actividades que atentan contra el medio ambiente, como la cacería ilegal, tala indiscriminada y el tráfico de vida silvestre.

En el marco de estas acciones, este 13 de agosto, en esta zona fronteriza, se procedió a la retención de 23,04 metros cúbicos de producto forestal de la especie pino, el cual estaba siendo talado sin contar con los permisos ni autorizaciones legales correspondientes.

Este resultado operativo se enmarca en el compromiso institucional de la Policía Nacional de proteger los recursos naturales del país y combatir toda forma de delito ambiental, en estricto cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

La institución hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades ilícitas, recordando que la protección del medio ambiente es responsabilidad de todos.

Related Posts