Pasaje, El Oro.- Garantizar infraestructura vial adecuada, moderna y segura es vital para promover el desarrollo del país. Por eso, la tarde de este martes 23 de abril, el presidente de la República, Daniel Noboa Azin, participó en el acto que oficializa la reactivación de los trabajos de rehabilitación en la Vía Perimetral de Pasaje (El Oro) – Azuay.
En su intervención, el Jefe de Estado lamentó que esta vía haya permanecido paralizada, obstaculizando el progreso económico y productivo de la población. Al respecto, sostuvo que “como esta obra, hay muchas que estaban atrasadas en todo el país. Lo que faltaba es un gobierno con voluntad. Servir al pueblo debe ser una convicción”, dijo al referirse a esta infraestructura que beneficiará a más de 90.000 personas directamente.
De su lado, Camilo Ruiz, viceministro de Servicios del Transporte y Obras Públicas, informó que “para este gobierno es prioridad rescatar, destrabar y ejecutar obras vitales para la gente”. Por ello, afirmó que su cartera de Estado transferirá los recursos para iniciar con las labores de rehabilitación.
Esta obra se cristaliza gracias al convenio entre el MTOP y el GAD provincial de El Oro. Para el desarrollo de la misma se requiere de USD 6,7 millones de inversión, de los cuales el Gobierno Nacional aportará con USD 3 millones. “Desde el MTOP estamos cumpliendo el mandato presidencial de servir de manera honesta, con las mejores decisiones en beneficio del pueblo ecuatoriano”, puntualizó Ruiz.
Jovanny Coronel, alcalde de Pasaje, destacó que esta obra, que estuvo abandonada por administraciones anteriores, hoy se reactiva en beneficio de los ciudadanos. Por tal motivo, hizo énfasis en el apoyo de la población a la gestión presidencial. “Tenga la seguridad de que Pasaje estará siempre respaldándolo”.
Carlos Macas, ciudadano beneficiario, indicó que esta obra es de gran transcendencia, pues es una arteria que conecta la Costa con la Sierra y, consecuentemente promueve la producción y el comercio de las zonas. “Esta obra ayudará a que los moradores del sector tengan calidad de vida. Gracias al señor Presidente por brindar los recursos para que se culmine esta obra”.
Durante el acto, el Presidente también agradeció a la ciudadanía por el respaldo demostrado en la consulta popular, especialmente para fortalecer la seguridad y combatir al hampa. “No pasaba hace muchísimo tiempo que toda una nación se juntaba a rechazar al mal, la impunidad y a políticos tradicionales que, en conjunto con el crimen organizado, han impedido el progreso de los ecuatorianos”, expresó.
Por consiguiente, el Mandatario aseguró que su administración continuará con su labor de hacer de Ecuador un país próspero. “Nosotros estamos sirviendo, somos servidores del pueblo y que sea el pueblo el que nos juzgue”, concluyó.