Lasso ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los ecuatorianos

Quito.- “Cuando el pueblo habla, es deber de los gobernantes analizar y entender”,así lo afirmó el presidente de la República, Guillermo Lasso, la noche de este lunes 6 de febrero mediante un mensaje dirigido a todos los ecuatorianos luego de haberse pronunciado, de manera democrática, en las urnas para elegir autoridades seccionales y decidir sobre las ocho preguntas de la Consulta Popular impulsada por el Ejecutivo.

“El objetivo del referéndum del pasado domingo siempre fue escucharlos, sea cual sea su pronunciamiento”, dijo Lasso. En esa línea precisó que, independientemente de los resultados, existe una voluntad común por parte de todos los compatriotas: un país mejor.

“Si juntáramos a quienes votaron a favor de las ocho propuestas y a quienes lo hicieron en contra, las demandas de todos son las mismas: más seguridad, mejor educación, mejor salud, más trabajo, mejores empleos, mejores salarios, abaratamiento del costo de vida. En síntesis, todos queremos cambiar el Ecuador para bien. Esa es mi fe inamovible”, puntualizó.

Con respecto a ello, el Mandatario asintió que “ lo que ocurrió el domingo fue un llamado del pueblo al Gobierno. Y no vamos a eludir esa responsabilidad, pero también lo fue a toda la dirigencia política y al Estado”. En tal virtud, Guillermo Lasso instó a los diferentes sectores políticos a aunar esfuerzos para combatir los principales problemas de la nación y dejar a un lado las rencillas que obstaculizan el desarrollo del Ecuador. Secretaría General de Comunicación de la Presidencia El Jefe de Estado instó a todos los sectores políticos a trabajar de manera conjunta por el progreso del Ecuador y bienestar de los ciudadanos. GOBIERNO 6 de febrero 2023 Boletín 841

“Este Presidente acoge ese llamado y, como ya lo ha dicho en innumerables ocasiones, convoca a toda la dirigencia nacional a construir un gran acuerdo. Lo hago con la responsabilidad que me cabe por haber sido elegido para regir los destinos del país durante cuatro años, y con la certeza que siempre tuvimos de que todas las fuerzas políticas democráticas tienen que aportar su mirada en ese proceso”; sentenció.

En esta línea agregó que es indispensable trabajar en ejes fundamentales: combate firme al delito organizado, racionalización del gasto de la política y saneamiento institucional y cuidado ambiental. “Tres pilares de cualquier sociedad justa, democrática y libre”, puntualizó.

Además, manifestó que “aunque seguimos creyendo en los ejes de esta Consulta, también es cierto que el bienestar futuro del Ecuador no pasaba, ni pasa exclusivamente por ella. Hay todo un horizonte de temas urgentes que estamos atendiendo, y oportunidades que estamos creando”.

Por eso, recalcó que “hoy nuestro compromiso con los ecuatorianos se hace aún más firme en seguridad; en creación de empleo; en la expansión de la asistencia social; en infraestructura hospitalaria; en la sana nutrición de nuestros niños”. Consecuente con ese propósito, Lasso auguró una exitosa gestión a las autoridades que ocuparán las distintas dignidades en el país. A ellos les extendió su respaldo para trabajar en favor de los ecuatorianos.

Finalmente, el Mandatario reiteró el compromiso de su administración con los ecuatorianos. “Este Gobierno toma este referéndum como lo que siempre fue: la oportunidad de escucharlos, de aprender, e incluso reconectar con ustedes. El trabajo seguirá sin descanso, con renovado fervor y dedicación. Somos un gran país, que nadie nos convenza de lo contrario”, concluyó.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com