Quito.- (@srradioEc).- La mañana del martes 12 de abril, LATAM Airlines Ecuador transportará hacia Galápagos a 140 residentes de las Islas, en un vuelo especial que cubrirá la ruta Quito – Baltra; mientras que, a su retorno programado para el mismo día, traerá de regreso a igual cantidad de personas al continente ecuatoriano. Este grupo corresponde a quienes se encontraban a la espera de un vuelo de retorno a sus hogares desde que inició la medida restrictiva de movilidad aérea en el país.
A los pasajeros con ticket LATAM, cuyos vuelos fueron afectados por las cancelaciones debido al COVID-19, la aerolínea los ha ubicado en este vuelo sin costos adicionales. Por otro lado, quienes requerían de un ticket pudieron acceder a la tarifa especial para residentes que les permitió volver a casa brindándoles grandes facilidades. Este vuelo se suma a los vuelos especiales que LATAM Airlines Ecuador realiza desde que inició la emergencia sanitaria para trasladar a los ecuatorianos y extranjeros que buscaban, hace semanas volver a casa, y se suma también a los realizados previamente a las Islas Galápagos.
“Dentro de esta emergencia, cada vuelo es único, y las condiciones para operarlos requieren de muchos factores distintos. Sin embargo, nuestro compromiso con el país se mantiene y en situaciones difíciles es más fuerte; por ello estamos realizando este vuelo cumpliendo con todos los pedidos de las autoridades y brindando nuestro mayor contingente para beneficio de los residentes de las Islas, de modo que puedan volver a casa de forma tranquila y segura.” Emilia Rivadeneira, Asuntos Corporativos LATAM Airlines Ecuador.
Medidas preventivas y de seguridad
Además de las medidas tomadas por el COE Provincial de Galápagos, de realizar aislamiento preventivo obligatorio por 14 días, así como presentar, previo al ingreso, un examen de laboratorio acreditado de no portar COVID-19 con una vigencia de no más de 48 horas; como parte de las medidas de seguridad implementadas por la aerolínea, los pasajeros deberán portar antes, durante y después de su viaje de forma obligatoria sus mascarillas.
Otros factores que son parte de la seguridad para volar que LATAM Airlines brinda y mantiene, son los cuidados especiales de distanciamiento previo al embarque, la permanente provisión de alcohol gel en los baños de la aeronave, los filtros HEPA de recirculación del aire que cada 3 minutos elimina el 99.9% de las bacterias y virus; y los estrictos protocolos de limpieza y desinfección.