Compartir

LOJA.- (EFE. Diario EL UNIVERSO).- Unos mil jóvenes de toda Latinoamérica se congregarán en octubre en la ciudad de Loja para abordar los desafíos y las oportunidades de la educación, un encuentro organizado por los misioneros católicos identes, según informó este viernes la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

La reunión latinoamericana del llamado «Parlamento Universal de la Juventud» tendrá lugar en la UTPL del 11 al 14 de octubre, con el objetivo de ser «un foro de diálogo para que la juventud de todo el mundo investigue y analice aquellos temas cruciales para ellos», de acuerdo con esa entidad.

El encuentro, que consiste en reuniones, conferencias y debates entre jóvenes, se convoca bajo el tema: «Educación: en camino hacia una nueva civilización», según la UTPL, que está administrada por los misioneros identes.

Los participantes aportarán ideas a un borrador con propuestas para la mejora de la educación a nivel mundial, que deberá aprobarse en una sesión plenaria en Berlín en agosto de 2014.

El Parlamento Universal de la Juventud fue creado en 1991 por el español Fernando Rielo.

Por

Deja una respuesta