Policía Nacional intensifica operativos en la ciudad y provincia

Loja.- De manera permanente los Servidores Policiales de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de la Subzona Loja, respetuosos de los Derechos Humanos, ejecutan operativos de control, en diferentes escenarios de la ciudad y provincia, siendo una constante el control en las vías y lugares de mayor concentración ciudadana.

Este servicio policial apoya diariamente las operaciones policiales que ejecutan los servicios: investigativo, preventivo y de inteligencia, que se cumplen bajo el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos, particularmente cuando realizan: patrullajes preventivos, operativos antidelincuenciales, traslados, marchas entre otras importantes actividades profesionales.

Durante el mes de Julio del presente año, se han registrado múltiples operativos, en Loja, y en algunos sectores de masiva concurrencia ciudadana como El Cisne, Vilcabamba, Catamayo, entre otros.

Se menciona que la UMO ejecuta patrullajes preventivos, fijos y móviles, se suman operativos de concentración dinámica, antidelincuenciales, presencia y control permanente en: plantones, marchas y manifestaciones, eventos artísticos, custodia de bienes y valores sumándose a otras actividades relacionadas con la seguridad ciudadana y otras del subsistema preventivo.

El pasado 5 de agosto, se realizó un operativo antidelincuencial en sectores de mayor circulación y concentración masiva de ciudadanos, que estuvo comandado por el Teniente de Policía Luis Armijo, quien señaló que, se realizan operativos móviles y fijos, registro de personas, control de ciudadanos expendedores y consumidores de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, labores diarias que se activan a fin de contrarrestar la delincuencia organizada.

Operativos similares se los realiza dentro y fuera de la ciudad, particularmente en las vías de mayor circulación a fin de garantizar la seguridad ciudadana y de garantizar la tranquilidad en los viajeros. Rovin R7Sz/Loja.