LOJA: POLICÍA NACIONAL ACTIVA EL OPERATIVO “FERIADO DE CARNAVAL 2024”

Loja.- La Subzona de Policía Loja No.11, cumpliendo su mandato constitucional de velar por la seguridad interna del país y en estricto cumplimiento de los Derechos Humanos protocolos y normas de seguridad, en los 09 distritos que conforman esta provincia, las y los servidores policiales, sin descuidar sus funciones específicas, ejecutarán el operativo policial denominado: “FERIADO DE CARNAVAL”, que iniciará a las 12H00 de este 09 febrero y culminará el próximo miércoles 14 de febrero a las 06H00.

Para ello la Policía Nacional contará con:

 50 personas de mando directivo

 426 personas en lo técnico operativo

Recursos logísticos

 51 patrulleros

 47 motos

 1 bus

 1 ambulancia

 182 radios

 200 vallas

 395 conos

Operativos en territorio

Troncal de la sierra y de la costa y en cada jurisdicción cantonal, además se, incrementarán los patrullajes las 24 horas en: el sector bancario, comercial, terminales terrestres, balnearios, plazas, parques, barrios y sitios de afluencia ciudadana, de manera que, se garantizará el normal desarrollo de las actividades, programadas en este feriado.

La Policía Nacional intensificará operaciones básicas de inteligencia, a fin de identificar Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) e infractores de la Ley,

Se realizarán operativos (CAMEX) coordinados con Fuerzas Armadas para el control de vehículos, armas, municiones y explosivos

En los distritos en los cuales la Policía Nacional, mantiene el control de Tránsito, se ejecutarán operativos y patrullajes en las vías, a fin de prevenir el incremento de la accidentabilidad.

Estaremos con Paquito Policía en lugares de mayor circulación, socializando las acciones preventivas comunitarias y normas de seguridad ciudadana.

Recomendaciones:

La Policía Nacional una vez más recuerda a la ciudadanía que, se cuenta con acciones preventivas comunitarias, por lo tanto, se les recomienda acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria para que reciban los siguientes beneficios.

 Encargo de domicilio

 Traslado de valores

 Chat comunitario

 Botón de seguridad, entre otros

Recomendación en el feriado

 No lance agua estancada o desconocida, puede estar contaminada

 No utilice químicos, evite lanzar a la cara

 Durante el Carnaval, no ingrese a ríos o lagunas desconocidas

 No descuide a sus niños si sale de su domicilio

 No ingiera bebidas alcohólicas mientras conduce

 Evite las aglomeraciones, o descuideros

 No crea en ofertas que despierte su atención

 Utilice los dispositivos de seguridad de su automotor

 Antes de iniciar su viaje revese las condiciones mecánicas de su vehículo

Recuerde que la Policía Nacional realizará patrullajes preventivos y disuasivos en toda la provincia; además permanecerá alerta las 24H00, de presentarse novedades llamar al ECU 9-1-1 o acercarte a la UPC más cercana.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com