Lojano compra lojano

Loja.- (Diario LA HORA).- En los últimos tres meses se han vendido alrededor de 25 mil botellas de Forestea, una bebida de hiervas aromáticas (horchata) que debe su aceptación a su calidad más que a su lugar de origen, pues como lo destaca Santiago Torres, representante de la empresa que la produce, muchos piensan que proviene de otras ciudades, cuando en realidad surgió en Loja.

Santiago cree que esto ocurre porque la gente tiene un criterio de que en Loja no se puede hacer nada bien, cuando aquí hay personas preparadas y condiciones para desarrollar la industria y crear fuentes de trabajo como lo están haciendo a través de Induloja. Por eso considera que es indispensable que la ciudadanía se informe y se identifique con lo suyo.

Una campaña en marcha

Esta misma necesidad lleva a la Cámara de Comercio de Loja a planificar la campaña “Soy un lojano que consume lo nuestro”, la que según explica Patricio Villavicencio, director ejecutivo de la entidad, tiene la finalidad de fomentar el consumo de productos fabricados en la provincia.

Explica que la mecánica de esta actividad que se presentará oficialmente el 13 de noviembre, es que los socios de la Cámara de Comercio se conviertan en padrinos e incluyan en la publicidad de sus respectivos negocios el lema de la campaña, y en caso de ser productores, impriman en cada artículo un logotipo que lo identificará como lojano.

La difusión de “Soy un lojano que consume lo nuestro” se extenderá por todo un año esperando contar con el apoyo del sector público, privado y los medios de comunicación, pues como recalca Patricio Villavicencio no se limitará a los socios de la Cámara de Comercio, pues la meta es involucrar a todos los productores y distribuidores de Loja.

“El beneficio que vamos a obtener es para todos”, recalca Villavicencio, quien espera que este sea un aporte al crecimiento armónico de Loja, que refleje un desarrollo económico y social. (CAB)

El dato

La campaña contará con el respaldo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y Fundación Caje.