Loja.- Las autoridades integrantes del bloque de seguridad en esta provincia, dieron a conocer los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2025, acciones que estuvieron enfocadas en el control de armas, municiones y explosivos, así como en la supervisión de sustancias químicas controladas de uso público en la provincia de Loja.
Durante la conferencia, se informó que, como resultado de las operaciones militares en los 16 cantones de la provincia de Loja, se ha logrado el decomiso de 33 armas de fuego, 4 armas no letales, 1,339 municiones letales de diferentes calibres, 12 municiones no letales y 17 accesorios.
Todo este material, al no contar con los permisos y autorizaciones correspondientes, será trasladado para su respectiva destrucción.
Estas operaciones, realizadas de manera permanente, buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir actividades delictivas como el contrabando y el tráfico ilegal de armas.
El Ejército Ecuatoriano reafirma su compromiso con la protección del país y la cooperación interinstitucional para fortalecer el orden y la seguridad en la provincia de Loja.
Debe estar conectado para enviar un comentario.