Lundin Gold entrega tablets a estudiantes de cuatro centros educativos cercanos a la mina Fruta del Norte

Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- Entre mayo y junio del presente año, Lundin Gold entregó 1.370 tablets al 100% de la población estudiantil de entre 3 y 18 años que cursan desde Inicial 1 hasta tercero de bachillerato.

Estos niños y jóvenes pertenecen a cuatro centros educativos ubicados en las 21 comunidades cercanas a la mina Fruta del Norte en la provincia de Zamora Chinchipe:

 Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre de Los Encuentros (UEM);

 Escuela Padre Isassi de la comunidad El Pincho;

 Escuela 6 de Octubre de la comunidad El Zarza y

 La Escuela Conchita Salamea de Río Blanco.

El proceso se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad y a través de los representantes legales de los alumnos.

Esta actividad forma parte del Programa “Estamos Conectados” que la Compañía implementa en el territorio en coordinación con el GAD Parroquial Los Encuentros, autoridades y proveedores locales y nacionales; anclado a la Estrategia de Sostenibilidad de la Compañía en su eje de fortalecimiento a la educación.

Lundin Gold está muy agradecida con los numerosos socios que han contribuido a este proyecto de conectividad. En particular, la Compañía desea agradecer a Bank of Nova Scotia, Blake, Cassels & Graydon LLP, BMO Capital Markets, Boliden AB, ING Capital LLC, Natixis y Norton Rose Fulbright, por sus generosas contribuciones.

Para Winer Bravo, Gerente de Responsabilidad Social y Comunidades de Lundin Gold “la dotación de equipos electrónicos a los estudiantes apoya la continuidad de la educación de niñas, niños y jóvenes a través del uso de nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje y educación a distancia con lo que se reduce el riesgo de abandono escolar, en especial ahora por la pandemia de COVID-19”. Los dispositivos permiten que docentes y alumnos innoven en la forma de enseñar y aprender, apliquen procesos de entrenamiento complementarios, elaboren y digitalicen tareas, así como que se facilite la investigación.