Macará vive la feria binacional

MACARÁ.- (Diario LA HORA).-  La venta de dulces, bocadillos, bisutería, ropa y los infaltables juegos mecánicos, son señales de que la feria fronteriza, en su edición 46, ya llegó a Macará. Las actividades iniciaron el 7 de agosto, aunque los comerciantes que vienen desde Huaquillas, Manabí, Machala y de Perú, arribaron más pronto.

Las instalaciones de la feria están ubicadas en la calle Jaime Roldós Aguilera, a la altura del Comando de la Policía Nacional, y se extienden hasta la pista del aeropuerto. Son alrededor de 80 puestos de comercio instalados hasta el momento. Las noches son más agitadas para los comerciantes, ya que la gente aprovecha esas horas para distraerse y visitar el lugar.

Niños, jóvenes y adultos visitan los juegos mecánicos que activan la adrenalina de quienes los utilizan. Eulises Lapo, morador de Macará, dice que en comparación al año pasado, hay poca actividad en la feria. Acotó que pocos juegos mecánicos arribaron al sector e incluso hasta ayer la rueda moscovita, que atrae a la mayoría de habitantes, no llegaba.

Programación

Dentro del marco de actividades hoy desde las 08:30, en el puente internacional, se realizará el saludo protocolario entre el Ejército ecuatoriano y peruano; 09:30, en los bajos del Municipio de Macará, será la presentación del brazo gitano más grande del cantón; 09:30, el desfile cívico-militar; 12:00, sesión solemne.

Mañana, en el barrio Chuqui desde las 10:00, habrá la exhibición de parapente, a la misma hora en el club Gallo de Oro, será el concurso internacional de gallos. El domingo a las 10:00, habrá la carrera de motocross, seguido de encuentros deportivos.

EL DATO

Macará se ubica a 200 kilómetros de la ciudad de Loja. Para llegar los turnos de las Cooperativas Unión Cariamanga y Loja facilitan el transporte.