MAG impulsa la mecanización del sector agropecuario

Quito.- Tecnificar el sector agropecuario, para que los productores obtengan productos de mayor calidad, sean competitivos y con mayor rentabilidad, es una de las prioridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esta semana el titular de esta Cartera de Estado, Eduardo Izaguirre Marín, entregó el primer tractor que se incluye en los paquetes tecnológicos pecuarios.

En total, son diez tractores (3 de 40 a 45 hp, con una subvención del 20% del presupuesto referencial; 5 de 85 a 90 hp, con 15% de subvención, y 2 de 100 a 110 hp con el 16% de subvención), a los que ganaderos, de manera individual o en sociedad, pueden acceder y beneficiarse.

A estas entregas se sumarán dos mil cien motoguadañas, mil bidones para leche, 14 centros de acopio de leche, 325 picadoras de pasto, 350 kits de cercas eléctricas, entre otros insumos que tienen una subvención del 15 al 70% y que les permitirá a los ganaderos profesionalizar sus trabajos y hacer competitivo el sector.

El MAG a través del Proyecto de Mecanización Agrícola entrega cuatro tractores más, que incluyen una rastra, a asociaciones de las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí para que mejoren la preparación de los suelos donde cultivan arroz, maíz duro y caña de azúcar.

Con este proyecto, se ha beneficiado esta semana a asociaciones de productores de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua, Loja e Imbabura, para este año se realizará la entrega de 120 motocultores.

El ministro Eduardo Izaguirre Marín afirmó que esta maquinaria e insumos permitirán a los productores mejorar la producción, así como reducir los costos. “Esto significa que sus familias tendrán más ingresos para mejorar su calidad de vida”.