MAG PARTICIPA EN EL EVENTO COMERCIAL LOJA AGROPRODUCTIVA Y EMPRENDEDORA

Loja.- «Loja Agroproductiva y Emprendedora» se denomina el encuentro comercial que se efectuará el próximo 5 de abril en el Parque Central de la ciudad de Loja, desde las 10H00 hasta las 15H00. Será el escenario de la innovación agropecuaria y el emprendimiento.

El encuentro reunirá a varios actores del sector, desde productores primarios hasta expertos en nutrición y gastronomía, con el objetivo de dinamizar la economía local y promover una alimentación saludable.

la presentación oficial se efectuó este lunes en la Gobernación de la provincia de Loja, con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Prefectura de Loja, el Municipio de Loja, la Gestión y Desarrollo Empresa Pública Municipal de Loja, y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Tiene el respaldo de destacadas instituciones y empresas auspiciantes.

sr.alimentos

sr.alimentos

El objetivo es impulsar la economía local a través de la comercialización directa de productos agropecuarios y emprendimientos, promoviendo una agricultura limpia y agroecológica, certificada con el Sello de la Agricultura Familiar Campesina (AFC). Además, se busca fomentar una alimentación saludable en los consumidores, con una nutrición adecuada y sostenible.

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), mediante su Grupo de Investigación Prevención y Promoción en Salud, estará presente para abordar la temática de nutrición, salud y tradición, ofreciendo una evaluación detallada del perfil metabólico y el riesgo de enfermedades crónicas. El reconocido chef Peter Andrés Pilco Paladines también participará con una demostración en vivo de cocina saludable, inspirando a los asistentes a adoptar hábitos alimenticios más saludables.

La Asociación Agrícola del cantón Loja liderará el armado de las canastas agroproductivas, que serán ofrecidas por 30 productores primarios con valor agregado y 40 productores dedicados al procesamiento y transformación de alimentos. Estos productores, apoyados por las instituciones organizadoras, han recibido capacitación, asistencia técnica y subvenciones de insumos agropecuarios, garantizando la calidad y la diversidad de los productos ofrecidos.

La meta comercial del evento es la comercialización de aproximadamente 400 canastas agroproductivas, bajo la modalidad de pre-venta, que se llevará a cabo desde el martes 26 de marzo al 2 de abril de 2024.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com