Magap promueve podas de cacao en Zamora Chinchipe

Zamora.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca mediante el Programa de Reactivación del Cacao Nacional Fino de aroma brinda capacitación y asistencia técnica a los productores de la provincia de Zamora Chinchipe.

Entre las estrategias para reactivar la producción del Cacao Nacional Fino de Aroma, el MAGAP en coordinación con el Consorcio Solidaridad Cacaotera, brindan un servicio gratuito de podas a plantaciones viejas de cacao, y para fortalecer esta técnica, el Ing. Geovanny Herrera responsable del programa en la provincia, se encuentra cumpliendo con una agenda de talleres de podas a plantaciones de cacao, los cuales son dictados a los productores y son prácticos porque se los realiza en el campo.

“El objetivo de estos talleres es fortalecer los conocimientos de los agricultores para que continúen aplicando esta técnica en sus plantaciones, y puedan obtener mejores resultados en su producción” enfatizó Estanislado Eras Director provincial del MAGAP en Zamora Chinchipe.

Por su parte el señor Juan Sarango participante del taller manifestó que “estos talleres son fructíferos, nosotros nos empapamos de los conocimientos que traen los técnicos para poder mejorar nuestras plantaciones, hacemos practica en el campo y eso es mejor que los talleres teóricos” indicó el productor

Además aseguró que están agradecidos por la ayuda que reciben, porque de esta forma mejoran su cosecha y un obtienen mejores ingresos para sus familias.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com