Manabí.- (@srradioEc).- Las Fuerzas Armadas, a través del Batallón de Infantería de Marina “Jaramijó”, decomisaron 668 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, con un peso bruto aproximado de 778550 gramos, durante una operación de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) ejecutada el martes 8 de febrero de este año en el sector rural Boca de Bigua, cantón Jama, en coordinación con la fiscalía y Policía Nacional.
Los militares inspeccionaron una vivienda de construcción de cemento con una bodega de madera, donde se logró identificar una caleta oculta en el piso, de la cual se extrajeron 23 sacos de yute color negro, mismos que contenían paquetes tipo ladrillo de dicha sustancia, envueltos con cinta de embalaje color café.
Las Fuerzas Armadas decomisaron además: un arma de fuego tipo escopeta, un cargador de radio Motorola, una motocicleta y una camioneta doble cabina.
No hubo personas aprehendidas y las evidencias se entregaron a las autoridades competentes, a fin de que se realicen los trámites legales correspondientes.
Las Fuerzas Armadas continúan de forma permanente cumpliendo con su misión constitucional, en defensa de la soberanía e integridad territorial y apoyo a las instituciones del Estado.