MÁS DE 25 MIL ESTUDIANTES FORTALECIERON SUS CONOCIMIENTOS EN SEGURIDAD VIAL Y MOVILIDAD SOSTENIBLE

Quito.- Durante el 2023, en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Automóvil Club del Ecuador ANETA, 25.556 estudiantes de Inicial, Básica, y Bachillerato de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales de todo el país aprendieron sobre educación y seguridad vial, a través de la Unidad Vial Itinerante de ANETA (UVI).

Este furgón (UVI) brindó capacitación mediante videos, actividades didácticas y un circuito en el que los estudiantes cumplían roles de peatones, autoridades municipales y conductores, utilizando medios de transporte como las bicicletas, autos y triciclos; actividad que tenía por objetivo generar aprendizaje desde la experiencia.

Entre las acciones desarrolladas durante este año también está la entrega de 250 becas para cursos de conducción a los estudiantes abanderados de las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional, los cuales se realizan en la plataforma tecnológica E-LEARNING ANETA, con una duración de 34 horas.

Los docentes también se beneficiaron de los procesos de formación sobre seguridad vial. A través de la coordinación de capacitaciones y socializaciones, 3.303 docentes reflexionaron sobre la importancia que conlleva conducir responsablemente, enfatizando en el compromiso de todos los conductores para reducir el índice de siniestros de tránsito en nuestro país.

Estas iniciativas aportan positivamente a los procesos formativos de nuestra comunidad educativa, y logran fortalecer la cultura vial comprometida para las presentes y futuras generaciones.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com