Más de 359 mil dosis aplicadas contra la covid-19 en la coordinación zonal 7

Loja.- (@srradioEc).- El Plan de Vacunación 9/100 en su Fase 2: “Nos Cuidamos” avanza en Loja, El Oro y Zamora Chinchipe (Zona 7), beneficiando a personas de 64 a 50 años, según cronograma de vacunación y grupo de edad por semana. Además de la población en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%, de acuerdo al cronograma semanal por grupo etario.
La Zona 7 ha colocado 234.272 primeras dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca y 125.393 segundas dosis. En El Oro se colocaron 107.065 primeras dosis y 48.419 segundas; en Loja 111.112 primeras y 68.291 segundas, mientras que en Zamora Chinchipe fueron 16.095 primeras y 8.623 segundas.
Con el objetivo de constatar el desarrollo de las jornadas de vacunación, la coordinadora zonal 7-SALUD, Isabel Cueva Ortega, recorrió algunos Centros de Vacunación y destacó la importancia de vacunarse, al reducir la mortalidad.
Existen 68 Centros de Vacunación habilitados: 20 en Loja, 10 en Zamora y 38 en El Oro, que atienden de 08:00 a 17:00. El Plan de Vacunación 9/100 da esperanza a más familias como la de Dolores Granda, de 69 años, quien no bajará la guardia. “Esta vacuna nos ayuda a reforzar nuestro sistema y evitará que nos enfermemos gravemente. Agradezco al Gobierno por una vacuna gratuita”, acotó.
La Coordinadora Zonal, Isabel Cueva Ortega, manifestó que hay brigadas que se desplazan a los diferentes sectores para vacunar a la ciudadanía que no puede movilizarse debido a su discapacidad o enfermedad grave. “La vacuna es segura y no debemos estigmatizarla. Las tres vacunas son reconocidas por la OMS, comprobamos su beneficio y nos protegen contra la enfermedad”, aseguró Cueva.
A través del link: lugarvacunacion.cne.gob.ec, los ciudadanos pueden revisar la fecha y lugar en el que serán inoculados. Deben ingresar su cédula de ciudadanía y fecha de nacimiento.
Esta Cartera de Salud recuerda a la ciudadanía que las vacunas disponibles son seguras y eficaces. La inmunización contribuirá a disminuir la transmisión del virus, la mortalidad y a reactivar la economía del país.