Loja.- (@srradioEc).- Un total de 89 trámites y solicitudes atendió la Delegación Provincial Electoral de Loja a través de teletrabajo durante los últimos 40 días. El órgano electoral implementó esta modalidad a partir del 19 de marzo a escala nacional, luego de las disposiciones del estado de excepción decretado por el gobierno nacional.
A la fecha, existe mayor demanda por parte de la ciudadanía en los servicios correspondientes a solicitudes de certificados de apoliticismo, justificación de multa por no sufragar o no cumplir como Miembro de una Junta Receptora del Voto, desafiliación de Movimiento Político y cambio de domicilio electoral.
Además, la entidad receptó las certificaciones de publicidad electoral emitidas por los medios de comunicación, el Informe Económico de Transparencia del Ejercicio Fiscal 2019 y las justificaciones de las cuentas de campaña por parte de los representantes de las organizaciones políticas.
Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral, señaló que existe el compromiso de seguir brindando todos los servicios a la ciudadanía, por ello se habilitó un correo electrónico único para despachar los trámites y atender las inquietudes en temas electorales. Los funcionarios de la dependencia solventan los requerimientos ciudadanos, de lunes a viernes desde las 08:30 hasta las 17:30 y se mantendrá esta modalidad durante el periodo de excepción, acotó.
Para acceder a los servicios electorales en la provincia de Loja los ciudadanos deben enviar su solicitud al correo electrónico archivoloja@cne.gob.ec.