Mil peruanos celebraron su independencia en Loja

Loja.- (Diario LA HORA).- Los lazos históricos que unen al pueblo ecuatoriano y peruano fueron resaltados ayer, durante un acto solemne por los 191 años de Independencia del Perú.

Las banderas de ambos países flamearon en el Parque Central. Al acto asistieron las principales autoridades de la ciudad quienes felicitaron a los ciudadanos del vecino país. Los cerca de 1.000 peruanos que habitan en la provincia de Loja, recordaron esta fecha a través de varios eventos.
Antecedentes

Durante el acto, Zósimo Murillo, Cónsul de Perú en Loja, realizó una breve reseña histórica de la Independencia de su país. Recordó que el 28 de julio de 1821, el libertador José de San Martín proclamó la independencia en Lima, con lo cual fue un paso más para consolidar la libertad de su país.

“Qué el futuro siga siendo promisorio y que las banderas de nuestros países hermanos continúen flameando en un horizonte de prosperidad y bienestar para nuestro pueblo”, expresó el Cónsul peruano.

Además del acto cívico, también participaron de una misa solemne en la iglesia Catedral y un almuerzo de confraternidad.

TOME NOTA
Los peruanos también recordaron que el presidente de su país Ollanta Humala, cumple un año en el sillón de Pizarro.