Minga de vacunación recibió al vicepresidente del Ecuador

Loja.- Durante la Minga de Vacunación “Yo Me Refuerzo” que se cumple en Loja, sur del país, el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, llegó hasta uno de los cinco puntos habilitados en la ciudad para constatar el desarrollo de esta campaña que tiene como objetivo inmunizar a la población con las dosis de refuerzo contra la COVID-19. Su objetivo es evitar secuelas graves de la enfermedad y la mortalidad.

El Vicepresidente colocó la dosis de refuerzo a la ciudadanía que acudió a este punto de vacunación habilitado para la minga. Expresó que a finales del mes la meta es llegar a 10 millones de ecuatorianos con segunda dosis y primera de refuerzo, a la población de 12 años en adelante. “Es la única manera que nos alejemos de la enfermedad y la muerte, ya que, estamos a punto de salir de la pandemia porque hemos mantenido las medidas de bioseguridad y vacunación, con ello reactivamos la economía”.

Durante la Minga de Vacunación, el Vicepresidente también vacunó a Sofía Kailani Malla, de 3 años. Ella acudió con su madre hasta el Teatro Benjamín Carrión para recibir la segunda dosis contra la COVID-19. “Esta vacuna ayuda a disminuir los síntomas que se presentan. Como madre cuido a mi pequeña. Animo a las madres para que vacunen a sus hijos, porque mientras hay salud hay todo”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja para mantener una población protegida contra la COVID-19. En la provincia de Loja se habilitaron 86 puntos de vacunación fijos y también el personal se trasladó hacia los barrios para inmunizar a toda la población.

Solo el sábado 17 de logró vacunar a cerca de 2.000 personas. En el país, en total se habilitaron 1.500 puntos para acceder a las dosis. La próxima semana (sábado 24 y domingo 25 de septiembre) se llevará a cabo una nueva minga de vacunación para mejorar las coberturas de inmunización.