Quito.- El Ministro de Defensa Gian Carlo Loffredo presidió el Consejo Ampliado de Generales y Almirantes cuyo objetivo es planificar las estrategias de la lucha contra el narcoterrorismo y la delincuencia.
El propósito es continuar delineando las estrategias para alcanzar los objetivos en materia de seguridad y defensa nacional expuestos en el Decreto Ejecutivo 218.
De esta reunión participaron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela, los comandantes de las Fuerzas, Terrestre, Naval y Aérea, y otras autoridades militares.
La planificación se estableció una hoja de ruta para llevar a cabo las estrategias definidas, así como también se establecieron los lineamientos y protocolos para mejorar la efectividad, además de las coordinaciones de empleo del personal militar con el de las otras instituciones del Estado en materia de seguridad, mismas que se irán ejecutando a nivel nacional.
El Ministerio de Defensa respalda las acciones que realizan las Fuerzas Armadas encaminadas a devolver la paz a la sociedad ecuatoriana y aportar en el desarrollo, y la unidad nacional