Ministro de Obras Públicas recorre vía Zamora – Loja

Zamora Chinchipe. El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), constata la etapa final de la construcción de los puentes Quebrada Honda, Agua Dulce, Palanda y Palanumá. Esta infraestructura está ubicada en el tramo I del Cuarto Eje Vial, (Vilcabamba – Palanda – Bellavista).

El proyecto vial cuenta con una inversión de USD 6.3 millones, genera 120 plazas de empleo y beneficia a 74.000 habitantes de los cantones amazónicos: Palanda, Chinchipe y la zona de Perú. Su construcción contribuye a minimizar el impacto ambiental de los desvíos y cruces sobre de los ríos temporales.

El avance y culminación de esta obra ha sido posible gracias al compromiso del Gobierno y a la gestión impulsada desde MTOP, que cumple el sueño de los habitantes de la región sur oriental del país.

Este jueves 15 de noviembre el ministro, César Rohon, durante un recorrido y verificación de las obras, enfatizó que este proyecto mejorará la calidad de vida de las poblaciones ubicadas en la zona de influencia de la infraestructura.

“Muchos pensaban que no se iba hacer, pero se hizo. Diciendo y haciendo las cosas por la conectividad del Ecuador. Una vez más, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso comprometido con el desarrollo y la conectividad, cumple con tener el mejor Cuarto Eje Vial para el desarrollo de los ecuatorianos”, dijo el ministro Rohon.

Desde MTOP impulsamos y mejoramos la infraestructura vial para facilitar el traslado seguro y eficiente de los usuarios. El Ministro Rohon recalcó que impulsamos iniciativas para garantizar la conectividad vial.