Guayaquil.- Desde hace más de veinte años los médicos de Project Perfect World trabajan de la mano de la Junta de Beneficencia para ayudar a niños de escasos recursos económicos con malformaciones traumatológicas, congénitas o adquiridas a través de cirugías gratuitas que se realizan en el Hospital de niños Roberto Gilbert de la JBG.
Los especialistas permanecerán hasta el sábado 27 de mayo y junto al equipo de profesionales del servicio de traumatología del hospital pediátrico de la Junta de Beneficencia realizan entre dos y tres cirugías diarias, en su mayoría de displasia de cadera y malformaciones de extremidades inferiores a los niños que previamente fueron valorados en el hospital Roberto Gilbert y que por el nivel de complejidad, urgencia y vulnerabilidad accedieron al programa.
Emily de 15 años es una de las beneficiarias. Miriam su mamá está agradecida de la Junta de Beneficencia y de todos los médicos que ayudan a las personas que no tienen para pagar cirugías como estas. “Desde los 6 meses de nacida mi niña es paciente de este hospital, esta es su tercera cirugía para corregir su luxación de cadera con la que nació. Por la pandemia no pudo ser operada antes, pero ahora que ya ha crecido los médicos indicaron que le realizarían la cirugía. Emily cojeaba un poco, pero sentía mucho dolor lo que le impedía caminar distancias largas” comentó Miriam, quien se siente feliz porque los médicos le manifestaron que la cirugía fue exitosa, solo tiene que ser disciplinada con su control en el hospital Roberto Gilbert y su recuperación que tomará unos 6 meses.
Mientras que más de cien pacientes recibirán gratuitamente los implementos ortopédicos como órtesis, corsé, férulas y prótesis que se elaboran en el taller del hospital acorde a sus medidas y necesidades específicas.