Loja.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) invierte más de 140 mil dólares en obras de adecentamiento de los Centros de Salud Casanga, Conganamá, Las Cochas, Orianga, El Huato y Lauro Guerrero, del cantón Paltas.
Entre las obras que se realizarán está el cambio de pisos, techos, ampliación, mantenimiento de aires acondicionados, pintura interior y exterior, impermeabilización de la losa, cambio de luminarias, tumbado, cerámicas de paredes y pisos, mantenimiento de puertas, entre otras adecuaciones de acuerdo a la tipología de cada unidad operativa.
Mientras duren los trabajos, el personal continúa brindando atención en espacios provisionales, pero con el mismo profesionalismo que los caracteriza. El Puesto de Salud Casanga atiende en el Salón Social de la Parroquia (junto a Tenencia Política).
Los servicios del Puesto de Salud Cangonamá se brindan en el Centro Artesanal de la parroquia; en el caso de Las Cochas, la atención se trasladará a la guardería del barrio del mismo nombre. En Orianga, funcionará en las oficinas del GAD Parroquial; en El Huato, en el salón de la escuela; mientras que en Lauro Guerrero, las actividades continuarán en las mismas instalaciones, pero en áreas que no serán intervenidas.
Guillermo Samaniego, director del Distrito, expresó que estas obras permitirán que la población de cada parroquia cuente con espacios cómodos, donde la atención en salud se brinde de manera eficiente y resulte en una experiencia satisfactoria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.