MTOP habilita ruta alterna para vehículos livianos en la vía Loja – Cuenca

Loja.- (@srradioEc).- Gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Provincial de Loja y Parroquial de San Lucas, se habilitó un paso alterno a la Loja – Cuenca, exclusivamente para vehículos livianos en el tramo Loja – Puente San Lucas – Shalshi – Pueblo Viejo – Lankapak – Cañi – Jabonillo – Chinchal de 7 km, a partir de este viernes 11 de marzo, de 06h00 a 19h00.

El tiempo de recorrido por esta carretera es de 25 a 30 minutos. Agentes civiles de tránsito controlarán el tráfico vehicular en el sector del puente San Lucas y, la Policía Nacional en el sitio Chinchal.

Eduardo Punín Burneo, subsecretario zonal 7 del MTOP destacó que, en caso de presentarse fuertes lluvias la vía alterna se cerrará con el propósito de precautelar la seguridad de los usuarios.

Se recomienda conducir con precaución en virtud que el invierno en la zona sur del país no da tregua.

Continúan trabajos

Avanza el movimiento de tierras y excavaciones previo al cambio de la alcantarilla colapsada en la vía Loja – Cuenca, sector San Lucas, sitio quebrada Milla, tras la fuerte temporada invernal que azota a la provincia de Loja.

Con el propósito de mantener habilitado el tránsito seguro de pasajeros, a través de la modalidad de trasbordo, autoridades de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional, Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) y, el subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Eduardo Punín Burneo mantuvieron una reunión con Jhonatan Tenesaca, presidente de la Cooperativa de Transportes Viajeros, que brinda este servicio en la zona.

Al finalizar el encuentro, Punín Burneo destacó que, a pesar que las condiciones climáticas son adversas, el personal y maquinaria de esta cartera de Estado trabaja 24/7 para restablecer en el menor tiempo posible la conectividad en esta importante carretera de la red estatal del sur del Ecuador.

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com