Cuenca.- Para brindar seguridad a los usuarios y promover el turismo durante el feriado de Semana Santa, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.
La ciudadanía podrá viajar desde y hacia la Costa desde hoy, jueves 14 de abril a partir de las 12h00 hasta el lunes 18 de abril a las 12h00, fecha en la cual se cerrará nuevamente el paso vehicular para continuar el desprendimiento del material rocoso de la zona más alta del talud, en las bermas o terrazas 9 y 10.
Además, se solicita circular con precaución en los kilómetros 66 y 90 de la carretera, por la presencia de deslizamientos. Esta cartera de Estado continúa el desalojo del material; no obstante, la circulación está habilitada.
En el km 105 de la arteria Cuenca – Girón – Pasaje, en días anteriores se registró un deslizamiento de gran magnitud. Personal operativo y maquinaria limpian el material de la calzada. El paso está habilitado.
Sin embargo, se solicita transitar con cautela en el km 39+600, 45, 53 y 103, puntos críticos que presentan hundimientos y caída de material por el fuerte invierno. Técnicos del MTOP trabajan para dar soluciones definitivas.
En lo referente a la red estatal de Cañar, hasta el momento, no se registran cierres por la época invernal. En esta provincia, avanza el programa de mantenimiento por resultados en el tramo Zhud – Angas, donde pese a las condiciones climáticas continúan las labores de reconformación. Asimismo, avanza la limpieza de maleza, cunetas, bordillos, parterres, pasos de agua, así como el roce y desbroce de la red vial, en Cañar.
En Morona Santiago las arterias estatales están habilitadas y con buen nivel de servicio.
Cabe reiterar que, durante los tres días de asueto operadores de la maquinaría estarán activos 24/7 para atender de manera oportuna cualquier alerta por el invierno. Se solicita circular con precaución.