Mujeres migrantes participaran en Taller

Prensa: Senami-Loja

LOJA.- Con la finalidad de propiciar el ejercicio pleno de los derechos de las personas migrantes y potenciar sus capacidades para el Buen Vivir, la SENAMI Zonal 7, organizada el Taller denominado: “Mujer migrante, constructora de su propio destino”.

Esta actividad se cumplirá en el marco del Posicionamiento de la Política Migratoria, con mujeres migrantes residentes en la provincia de Loja, el sábado 21 de abril, de 09h00 a 17H00, en el Salón del Centro de Apoyo municipal de Loja, Casmul, ubicado en las calles Bolívar entre 10 de agosto y Rocafuerte (tercer piso del almacén Artesanal del Municipio).

Participaran 40 mujeres  migrantes retornadas, inmigrantes y familiares de migrantes, y como expositoras estarán la Dra. Lucia Iñiguez y la Psga. Patricia Gutiérrez, funcionarias de la SENAMI con experiencia en el tema.

Este taller contara con temas como: Identificar y  Priorizando temáticas de mujeres a trabajar en el marco de Movilidad Humana; compartir y procesar nuestra experiencia migratoria; Conclusiones, compromisos, agenda mínima de mujeres y Movilidad Humana.

El taller pretende posicionar la Política Migratoria del Ecuador, a fin de ganar espacios políticos mediante los cuales se genere el compromiso y la toma de acciones universales concretas de la comunidad internacional y nacional para garantizar el ejercicio de derechos de las personas migrantes y sus familias en las sociedades de origen, tránsito y destino, así como su participación efectiva, en base del reconocimiento de la persona migrante como sujeto de desarrollo.

Related Posts