Zamora.- Gobierno Municipal de Zamora celebró la rendición de cuentas de cuatro años de gestión. Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, resaltó acciones que han dado solución a problemas comunitarios.
“Somos un Municipio que sí construye y que también prioriza el apoyo solidario a quienes lo necesitan” fue la frase expresada por el alcalde Smilcar Rodríguez para sintetizar los cuatro años de trabajo de la actual administración del Gobierno Municipal de Zamora.
Y es que este miércoles 31 de julio en el parque central de la urbe, las Direcciones y Empresas Públicas adscritas a la Municipalidad de Zamora rindieron cuentas de la gestión y actividades ejecutadas desde 1 de agosto de 2009 hasta la actualidad.
Alrededor de las 10h00 inició el evento solemne que contó con la presencia de autoridades, dirigentes barriales y de organizaciones sociales. La Vicealcaldesa de Zamora, Paulina Tapia, dio la bienvenida a los asistentes.
En su intervención el Alcalde de Zamora precisó que el nuevo relleno sanitario, el camal municipal, la segunda etapa del Centro de Atención a Sectores Prioritarios, y el Complejo Recreacional y Turístico Bombuscaro son muestra de la gestión realizada a favor del cantón Zamora.
La autoridad resaltó el apoyo otorgado desde el Gobierno Nacional para concretar importantes obras como el reemplazo de tubería de asbesto cemento por tubería PVC, y la construcción de la primera etapa del Centro Recreacional Bombuscaro.
En el ámbito educativo, la autoridad destacó entre otras obras la construcción de 14 aulas, siete comedores escolares, 10 baterías sanitarias remodeladas, 2 aulas tecnológicas, y la dotación de un aproximado de 21 mil kits académicos y mochilas entregadas a la niñez zamorana.
Como apoyo al fomento deportivo, resaltó la construcción de 18 canchas de uso múltiple y la implementación de ocho escuelas municipales de fútbol base distribuidas en igual número de parroquias y barrios del cantón.
Dentro del Programa Municipal de Gestión Familiar, 527 niños y niñas del cantón han sido beneficiarios de los Centros Infantiles del Buen Vivir, y 183 infantes favorecidos con el programa “Creciendo con Nuestros Hijos”.
A ello se suman decenas de niños y niñas que han sido vulnerados en sus derechos y que reciben asilo en la Casa de Acogimiento “Mi Rinconcito”, así como el apoyo para que 70 adultos mayores reciban atención médica y alimentación en la Casa Hogar Betania.
Posteriormente, cada uno de los directores departamentales y gerentes de empresas públicas, con el apoyo de sus equipos de trabajo, expusieron ante la colectividad los proyectos y labores realizadas en el marco de las competencias constitucionales que establece la ley.
El presidente de la Asociación de Servidores Municipales de Zamora, José Villavicencio, expresó que la casa abierta desarrollada se convirtió en una “feria de la información” donde la comunidad pudo recibir datos específicos sobre la labor municipal.
