Municipio de Loja, el tercero del país que gasta más en pago de sueldos

Loja.- (@srradioEc).- El Municipio de Loja ocupa el lugar de los municipios que más gastan en su nómina, con un presupuesto de cerca de USD 23 millones anuales, usados para pagar los sueldos de 2.820 trabajadores. El sueldo del alcalde Ing. Jorge Bailón Abad es de USD 4.145 mensuales.

El Municipio de Loja es el tercer municipio más costoso de las 24 capitales de provincia. Basados en la revisión de las nóminas de los municipios del Ecuador.

Ante esta realidad, es preciso que el señor alcalde y el Cabildo den a conocer la cifra real de ingreso de empleados y trabajadores en los últimos 15 años, además realizar una minuciosa auditoria de cuántos integrantes de un mismo núcleo familiar laboras en el Municipio lojano.

A esto es necesario que a través de Talento Humano se informe el perfil de los que laboran en el Municipio y el sueldo que perciben.

Estos datos son contrastados en base a un estudio del equipo del Observatorio de Gasto Público, el mismo que debería ser analizado por el Cabildo lojano.

El municipio tiene la tercera nómina más grande del país
https://www.gastopublico.org/informes-del-observatorio/sueldos-municipales-quito-tiene-el-municipio-mas-caro-del-pais

Related Posts

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com