Libano.- (Euronews).- El Gobierno libanés ha puesto bajo protección policial todos los establecimientos y negocios estadounidenses, en previsión de que esta sea una semana de importantes protestas contra el vídeo considerado blasfemo.
El líder de Hizbulláh, Hasan Nasralah, llamó este domingo a los musulmanes libaneses a manifestarse a lo largo y ancho del país contra la película, que definió como «el peor ataque contra el islam, peor que los «Versos Satánicos» de Rushdie o las caricaturas del profeta Mahoma».
Nashralá también advirtió que «los responsables de la cinta serán perseguidos y castigados, así como todos los que les apoyan o protegen, empezando por Estados Unidos».
Video por Euronews
La semana pasada, en Trípoli, la gran ciudad del norte libanés, una persona murió y hubo numerosos heridos en choques con la policía, durante una protesta en la que fue incendiado un restaurante de comida rápida estadounidense.

