Quito.- Con 80 votos a favor, 65 en contra y 6 abstenciones, el legislador Niels Olsen fue electo como presidente de la Asamblea Legislativa, para el periodo 2025 -2027.
Tras recibir el juramento de Annabella Azín como el nuevo presidente de la Asamblea, Niels Olsen dio su discurso: «Estoy aquí para construir, no para dividir», les dijo a quienes no votaron por él.
«Mi compromiso es claro: Esta Asamblea va a cambiar, va a ser útil, va a ser justa, va a ser cercana. Va a poner la política al servicio de la gente», se comprometió el nuevo presidente.
El Presidente de la Asamblea Legislativa manifesto que un honor recibir esta responsabilidad y agradeció a sus electores y la bancada por confiar en él.
Niel Olsen dijo que están apostando por un nuevo liderazgo. Además, pidió disculpas a la gente por el rol que ha tenido la Asamblea y que terminó siendo distante de los ecuatorianos.
El presidente de la Asamblea Nacional dijo que comparte la visión con el presidente Daniel Noboa y que contará con su apoyo desde el Parlamento, pero siempre manteniendo su independencia.
El legislador Niels Olsen pidió a los otros asambleístas velar por los intereses de los ecuatorianos, dijo que no deben haber más pactos ni privilegios y que deben ir a servir al Ecuador y no a servirse de él. «Esta Asamblea va a cambiar y se pondrá al servicio de la gente», apuntó.

