Nuevas disposiciones para inicio de clases

Loja.- La Coordinadora Zonal de Educación, María Lorena Reyes,  dio a conocer que existen nuevas  disposiciones por parte del Ministerio de Educación para el inicio de las labores educativas en el régimen sierra.

Es así como los estudiantes de Bachillerato iniciarán clases el 2 de septiembre, los de Básica Superior (8º,9º,10º)  el 3 de septiembre, los estudiantes de Básica Media (4º,5º,6º,7º) el 4 de septiembre, los niños y niñas de Básica inicial (1º,2º,3º) el 5 de septiembre; y, los de Educación inicial el 2 de octubre.

Adicionalmente manifestó que los padres de familia ya no deberán acaecerse a los establecimientos para matricular a sus hijos pues con la información obtenida del establecimiento en donde le toca estudiar, la matrícula es automática en el sistema público de Educación.

Es así como los estudiantes que ingresan por primera vez al sistema público deberán consultar el establecimiento asignado y asistir al establecimiento asignado la fecha que le corresponde (del 2 al 5 de Septiembre).

Los estudiantes cuyo establecimiento no tiene el grado o curso superior y se traslada a otro establecimiento público deberán asistir a clases sin ningún trámite adicional, no sin antes acercarse a su antiguo establecimiento para verificar encadenamiento con el nuevo y asistir a la institución asignada la fecha que le corresponde.

Los estudiantes matriculados y que permanecen en el mismo establecimiento, deben asistir igualmente sin ningún trámite adicional la fecha de inicio de clases según el cronograma establecido.

Para aquellos niños y niñas que ingresan a Educación Inicial del sistema público se deberá consultar el establecimiento y asistir sin ningún trámite adicional el 2 de Octubre.

La Coordinadora Zonal de Educación recordó que aquellos establecimientos que están designados como albergues: “Alonso de Mercadillo”, “Ciudad de Loja”, “Julio Ordóñez”, “Miguel Riofrío”, “18 de Noviembre”, “IV Centenario” N.1 y N.2 y el Instituto “Beatriz Cueva de Ayora”.inician sus actividades el 10 de septiembre.

Son los directivos de cada uno de los establecimientos educativos quienes llegan a acuerdos con los romeriantes para el buen uso de las instalaciones, pues ellos se comprometen a no destruir la infraestructura y mantener limpio el establecimiento, durante los días de su permanencia.

Además terminado su visita las autoridades de las instituciones se encargan de coordinar con el cuerpo de Bomberos de Loja para efectuar la limpieza correspondiente, la misma que se hará el lunes 9 de septiembre pues en esta ocasión la fiesta central es domingo.