Compartir

La gira del mandatario norteamericano por Oriente Medio incluirá a Arabia Saudita

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel el 15 y 14 de julio en el marco de una gira por Oriente Medio, que incluirá como plato fuerte a Arabia Saudita.

Funcionarios israelíes han comentado a distintos medios en el país que están preparándose para un posible viaje del del mandatario norteamericano al Estado judío para esas fechas; aunque el itinerario concreto no ha sido oficialmente anunciado por la Casa Blanca.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Banca le dijo al periodista Barak Ravid que los funcionarios de la Administración Biden están planeando el viaje a Israel y Arabia Saudita en julio.

Barak precisó que Biden planea viajar a Arabia Saudita el 15 y 16 de julio. Pero antes, el 14 y 15 de julio visitará Israel y la Autoridad Palestina.

“El viaje se produce en el contexto de una importante agenda con Arabia Saudita, Israel y otros países del Oriente Medio”, añadió el vocero estadounidense.

De concretarse, será el primer viaje de Biden a Israel desde que asumió el cargo como presidente.

Washington y Riad se habían distanciado públicamente debido al controversial historial de Arabia Saudita en términos de derechos humanos, principalmente tras el asesinato y desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul en 2018. Pero, actualmente la Administración Biden ha mostrado un fuerte en interés en reparar las relaciones sobre todo después de la guerra de Ucrania, y el consiguiente aumento internacional de los precios del petróleo, que Estados Unidos busca atenuar.

Fuente: Aurora Digital
https://aurora-israel.co.il/informe-biden-visitara-israel-el-14-y-15-de-julio/