Calvas.- El Ejército Ecuatoriano en una exitosa operación realizada por el Batallón de Infantería N° 20 «CAPT. DÍAZ» en el sector de Remolinos, cantón Calvas, el personal militar lograron interceptar un camión que intentaba cruzar de forma ilegal hacia Perú a través del cruce en el Río Calvas.
Durante la revisión de un camión Hino, con placas TBG7860, el personal militar descubrió que transportaba 5000 unidades de herbicida de 1 litro cada una, además de seis canecas de combustible y una manguera de 2 metros de longitud. La procedencia de estos materiales no pudo ser justificada por el conductor, lo que levantó sospechas de tráfico ilegal. Ante esta situación, se procedió al decomiso inmediato de los productos.
Evidencias Incautadas:
5000 unidades de herbicida de 1 litro.
6 canecas de combustible.
1 manguera de 2 metros.
El material incautado fue entregado a las autoridades competentes para los trámites correspondientes, este tipo de operaciones forman parte de la estrategia de seguridad fronteriza impulsada por el Ejército Ecuatoriano para impedir el tráfico de sustancias peligrosas, contrabando de productos, y la circulación ilegal de armamento, municiones y explosivos, además de prevenir otros delitos conexos.