Pastor pide limosna… para comprarse un jet privado

(Associated Press).- El ministro de una prominente iglesia de Georgia que enseña que Dios quiere bendecir a los fieles con riquezas terrenales, ha pedido donaciones para adquirir un lujoso avión valorado en más de 65 millones de dólares.

El sitio web de Creflo Dollar Ministries solicitó el viernes a la gente «mostrar su amor en un regalo de cualquier precio» para ayudar al ministro a comprar un avión Gulfstream G650. Dollar y su esposa, Taffi, son los pastores de la iglesia World Changers Church International en College Park, Georgia, justo al sur de Atlanta.

Dollar es uno de los predicadores negros más prominentes de la zona que ha construido exitosos ministerios con el mensaje de la prosperidad. Ministerios de esta tradición generalmente poseen sus propias riquezas como evidencia de que la fe funciona.

El avión actual del ministro, adquirido en 1999, fue construido en 1984, y ha viajado más de 6 millones 400.000 kilómetros y ya no es seguro, dijo el vocero Juda Engelmayer. En un reciente viaje al extranjero, falló uno de los motores, pero el piloto fue capaz de aterrizar a salvo y nadie resultó lesionado, se lee en el sitio web del ministerio.

«Estamos solicitando a miembros, socios y apoyadores de este ministerio que nos ayuden en la adquisición de un avión Gulfstream G650 para que los pastores Creflo y Taffi y World Changers Church International puedan seguir cubriendo el mundo con el evangelio de la gracia», se lee en el cibersitio.

De acuerdo al sitio oficial de Gulfstream, el precio de compra es de 67.950.000 dólares por un G650 con registro de 1.616 horas de vuelo y 625 aterrizajes desde que comenzó su servicio a mediados de diciembre.

Miembros del ministerio viajan durante gran parte del año llevando su mensaje, alimentos y provisiones a diversas partes del mundo, comentó Engelmayer. Necesitan un avión que sea eficiente en el consumo de combustible, más rápido y con suficiente capacidad de carga y asientos, señaló.

El G650 «vuela a más del 92% de la velocidad del sonido», generalmente tiene asientos para 18 pasajeros y puede despegar con peso máximo de 45.180 kilogramos, de acuerdo al sitio web de Gulfstream.

Varios reportes en línea citaron al sitio web del ministerio decir: «Creemos que con 200.000 personas dando contribuciones de 300 dólares o más podemos hacer este sueño realidad».

La noche del viernes, esa frase había desaparecido y en lugar decía: «Tu regalo de amor en cualquier cantidad será enormemente apreciado».