PERSONAL MILITAR INTENSIFICA PATRULLAJES EN LA CIUDAD Y CENTRO DE REHABILITACIÓN

Loja.- Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en el Centro de Rehabilitación Social del cantón Loja y en los sectores identificados con mayor índice de inseguridad en la ciudad.

Las operaciones militares se realizan con el fin de brindar seguridad a los ciudadanos del País.

Las Fuerzas Armadas y Policía Nacional dan estricto cumplimiento al Decreto Ejecutivo N. 110 y 111, donde se declaró como terroristas a 22 grupos de delincuencia organizada y, con ello, dispuso ejecutar operaciones militares, bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos para neutralizarlos, con especial atención en las provincias de:

COSTA

Manabí:

En Bahía de Caráquez mediante una operación militar se logró la captura de 6 terroristas quienes tenían en su poder fusiles, pistolas, escopetas, vehículos y motores.

Esmeraldas:

En Esmeraldas se decomisó 1 pistola sin documentación.
Los Ríos:

En el cantón Quevedo se decomisó 1 pistola, 3 kilos de SCSF y se detuvo a 1 terrorista alias “Tito” integrante del grupo “Los Lobos”.

Guayas:

En el cantón Guayaquil, el trabajo en conjunto entre militares y policías permitió la aprehensión de 2 terroristas cabecillas del grupo “Los Águilas” quienes tenían en su poder 1 fusil, 1 subametralladora, 1 pistola y 55 municiones.

Militares y policías ejecutaron una operación militar al norte de Guayaquil cuyo resultado fue la aprehensión de 2 terroristas, 1 fusil, 1 subametralladora, 1 pistola y 55 municiones.

El Oro:

En Machala durante los recorridos por el CPL N◦ 1 “El Oro” se encontró un PPL fallecido y 16 guías retenidos.

SIERRA

Cotopaxi:

Mediante un sobrevuelo se verificó la situación actual de la CRS “Cotopaxi” donde un grupo de PPL portan chalecos antibalas, celulares, radios y mantienen retenidos a 5 ASP.

ORIENTE

Napo:

En el cantón Tena se realizó un allanamiento a un domicilio en donde se encontró 1 subametralladora, 1 alimentadora, 12 cartuchos y varias dosis de SCSF.

Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional trabajan con firmeza y contundencia en todo el territorio nacional.